titular nuestra historia


Origen

 
Be Pe nace en 1984 por iniciativa de un grupo de militantes cristianos comprometidos con el fuerte llamado de una parte de la Iglesia Latinoamericana de aquellos momentos, en pos de "llevar el evangelio a la vida" y "asumir las opciones del Jesús histórico", e identificarse con "los rostros sufrientes" de Cristo en los hermanos más pobres.
Be Pe surgió como respuesta a la necesidad de profundizar el compromiso con "la causa de los oprimidos" y los "procesos de liberación" inspirados en esta corriente de la Iglesia latinoamericana.
La experiencia de trabajo de algunos de los socios fundadores en INCUPO, así como el apoyo inicial provisto por dicha institución, constituyeron la referencia necesaria de construcción de criterios institucionales, organizativos y de trabajo bajo los que inicialmente se fundó Be.Pe.
El origen de nuestra organización vinculado a la opción por los pobres y al movimiento de la Teología de la Liberación marcó y marca el sello, la identidad histórica desde la cual Be.Pe. se insertó en el campo de la promoción al desarrollo.

Hoy el núcleo de nuestra misión sigue expresando la impronta de los orígenes: ver el desarrollo como un proceso –que es misión y tarea histórica- que se hace desde y con el oprimido/a, un proceso que es de clamor de justicia, de esperanzada lucha por transformar las relaciones humanas de injusticia y de opresión hacia un horizonte de dignidad de la vida, igualdad y fraternidad, respeto y reconocimiento mutuo entre las personas y la rica diversidad de sus formas de vida y sus opciones culturales, en convivencia armoniosa y respetuosa con el ambiente, fuente colectiva y natural de vida.

banner lateral bienvenidos

informe

cartilla radio


modulo paginas amigas

banner lateral porque

titular modulo suscribite