titular Inicio


Visita a la comunidad de Triunfo Yacu-Choya

El pasado 9 de marzo, estuvimos recorriendo la localidad de Triunfo Yacu, Departamento Choya, Santiago delel triunfo 1 Estero

Allí, la familia Sequeira mantiene un conflicto con un empresario mendocino quien pretende usurpar las 4.450 ha en la que viven alrededor de 15 familias desde hace dos generaciones.

El contradictorio desempeño de la Fiscal de Frías, agravó mas la situación, ya que la Fiscal se presentó acompañando al  “empresario” en una actitud de hostigamientoa hacia la población para que desistan en la defensa del territorio. Informada la Coordinadora de la Fiscalía, Dra. Albornoz, nos pidió que hagamos saber de esta grave situación al Fiscal General de la Provincia, Dr. De La Rúa.

El encuentro sirvió para reforzar y fortalecer  estrategias en la defensa del territorio. Las comunidades presentes compartieron sus caminos recorridos y renovaron su lucha por mantener el sistema de vida campesino.

Estuvieron presentes las comunidades: Las Talitas; Villa Guasayán; Santa Catalina; Laprida; Los Ralos; Villa La Punta; Triunfo Yacu y las organizaciones  BePe y  Pastoral Social del Obispado de Santiago del Estero.

banner lateral bienvenidos

informe

cartilla radio


modulo paginas amigas

banner lateral porque

titular modulo suscribite