titular Inicio


Encuentro con la Dra. Silvia Albornoz, Coordinadora Fiscales de la Fiscalía de Frías, Santiago del Estero.

Integrantes de la  Mesa de Tierra Choya-Guasayán, mantuvieron una reunión con la  Dra.frias Silvia Albornoz, Coordinadora Fiscales de la Fiscalía de Frías. El encuentro se realizó el lunes 9 de marzo en horas de la mañana.

La Mesa de Tiera de Choya Guasayan es un espacio de lucha por la forma de vida campesina, que nuclea a comunidades y organizaciones. Los integrantes de la Mesa Tierra, cumplieron con su objetivo de acercar a la Coordinadora de Fiscales, su  mirada sobre los últimos conflictos generados sus territorios.

A través de la entraga de un documento informaron que han sufrido usurpaciones o intento de usurpación en los siguientes casos: Punta del Agua; San José; San Lorenzo, en Dpto. Guasayán. En Dpto. Choya: La Barranca; Zorro Huarcuna; Triunfo Yacu.

friias1Informaron tambien, sobre su desconfianza ante el accionar de la policía y  algunos fiscales que intervienen en los conflictos, por su parcialidad a favor de empresarios usurpadores. Tambien en el marco de la reunión las organizaciones campesinas presentaron  “propuestas” para aportar a una solución.

La Dra. Albornoz se mostro predispuesta al diálogo, escuchó a los presentes, más de 20 personas y  aclaró algunos puntos muy concretos que ayudan a entender el funcionamiento de la justicia.

 

banner lateral bienvenidos

informe

cartilla radio


modulo paginas amigas

banner lateral porque

titular modulo suscribite