titular dondeTrabajamos


La Provincia

Santiago del Estero es una de las provincias con mayor población campesina del país. Según informes de la Mesa de Tierras de Santiago del Estero en el campo viviría aproximadamente el 40% de la población total de la provincia, alrededor de 28.000 familias.
Siguiendo el proceso general del agro argentino, la estructura agraria de la Provincia de Santiago del Estero y particularmente en los departamentos de Rio Hondo y Guasayán, donde desarrollamos nuestra acción territorial, expresan las tendencias características de la actual fase de acumulación: concentración, financierización, extranjerización y desplazamiento territorial de los actores medianos y pequeños.
Los departamentos que tienen más población en situación de pobreza son además los que concentran la mayor cantidad de población rural. El grueso de estas familias son poseedoras con ánimo de dueño de las tierras que durante varias generaciones han ocupado, pero no tienen regularizada su situación dominial. Según el Defensor del Pueblo de la provincia habría 24 mil poseedores legítimos expuestos a ser desalojados.

banner lateral bienvenidos

informe

cartilla radio


modulo paginas amigas

banner lateral porque

titular modulo suscribite