titular calendario


22 de Marzo: Dia Mundial del Agua

En conmemoracion a este dia reproducimos la declaracion de la Asamblea Popular por el Agua realizada en Mendoza en marzo del 2011.

Los derechos ambientales son derechos humanos
corte de justicia en medanitos 021
Hace 35 años comenzaba la más sangrienta dictadura en nuestro país. Durante ese período, desaparecieron más de 30.000 personas, se ahondaron las desigualdades sociales, se endeudó el país, y se intentó cerrar los ojos de la comunidad, difundiendo slogans tales como “Los argentinos somos derechos y humanos”. Así se trataba de responder a las voces que habían comenzado a clamar por los derechos humanos de los desaparecidos y de la sociedad toda. descarga

24 de Marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

LA MEMORIA VIVA
 
Memorias y desmemorias
de Eduardo Galeano
Hermanito, me va a disculpar. Yo quisiera ir con usted, pero tengo mucho que hacer. (En el entierro de Jorge López, en el valle del Bolsón. Palabras de su mejor amigo) .
Cuando está de veras viva, la memoria no contempla la historia, sino que invita a hacer la, más que en los museos, donde la pobre se aburre, la memoria está en el aire que respiramos. Ella, desde el aire, nos respira.
Es contradictoria, como nosotros. Nunca está quieta. Con nosotros, cambia. A medida que van pasando los años, y los años nos van cambiando, va cambiando también nuestro recuerdo de lo vivido, lo visto y lo escuchado. Y a menudo ocurre que ponemos en la memoria lo que en ella queremos encontrar, como suele hacer la policía con los allanamientos. La nostalgia, por ejemplo, que tan gustosa es, y que tan generosamente nos brinda el calorcito de su refugio, es también tramposa: ¿Cuantas veces preferimos el pasado que inventamos al presente que nos desafía y al futuro que nos da miedo?
La memoria viva no nació para ancla. Tiene, más bien, vocación de catapulta. Quiere ser puerto de partida, no de llegada. Ella no reniega de la nostalgia, pero prefiere la esperanza, su peligro, su intemperie. Creyeron los griegos que la memoria es hermana del tiempo y de la mar, y no se equivocaron.

 

Dia Internacional de la Lucha Campesina

En dependencias de Casa Diocesana en la ciudad de Santiago del Estero se conmemoró el día internacional de la lucha campesina. El encuentro se desarrolló desde la mañana y contó con la presencia de dirigentes del MO.CA.SE., organizaciones locales miembros del movimiento, representantes de comunidades campesinas, de los espacios de mesas territoriales, de la mesa provincial de tierras, de organizaciones barriales, organizaciones estudiantiles, autoconvocados de la salud, espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y organizaciones no gubernamentales

banner lateral bienvenidos

informe

cartilla radio


modulo paginas amigas

banner lateral porque

titular modulo suscribite