titular memorias


Recordando a Nando Rementeria

Hace unos meses fallecio en un accidente Nando Rementeria. Su muerte, nos dejo desconcertados, doloridos. nando CopiarAcompañamos el dolor de su familia y de la Comunidad de Medanitos. Nando era un compañero, delegado de la Asociacion Campesinos del Abaucan en la Asamblea Campesina e Indigena del Norte Argentino, militante incanzable en la construccion del proyecto de la Radio Comunitaria, infaltable en las Ferias de Intercambio de Semillas, amigo, profesor...

Nuestro recuerdo, nuestro efecto, nuestra memoria...

 

 

 

Hasta Siempre!!

El 8 de enero, perdimos fisicamente a Teresa Morel. Fue fundadora de nuestra organizacion, alla por 1984. Su 74959 485484014828057 82318525 n Copiarausencia nos lleno de tristeza. Pero su tenacidad y amor por la vida, nos da la posibilidad de reencontrarla en la voz de las organizaciones y de las luchas que acompaño. 

DARÍO MORENO Y EL FIN DE LA INOCENCIA Por Luis A. Taborda

Darío Moreno acaba de entrar en la Historia. Hoy, a las tres de la tarde de un día de sol y calor como corresponde a la época del año en Tinogasta. darioApenas conocido su trágico fin comenzaron a circular un sinnúmero de versiones de todo tipo, que la gente puso a rodar, con buena o mala fe, tratando de entender, de encontrar una explicación.

No se si hay, si habrá una explicación para todo lo que sucede. Hay cosas que pasan, simplemente, porque una extraña fatalidad coloca las piezas de cierto modo, o porque nosotros los hombres tensamos la cuerda demasiado, y mas allá de cierto limite, esta se corta. Darío vivió intensa, apasionadamente, y murió como vivió, a fondo, haciendo caso omiso a cualquier consideración que lo apartara del camino que él había elegido y creía correcto, incluso del camino último y sin retorno.

El bloqueo de Tinogasta: acto de dignidad, llamado a la cordura

A través de la presente, las organizaciones, agrupaciones y ciudadana/os abajo firmantes,
expresamos nuestro apoyo y solidaridad para con el pueblo de Tinogasta levantado en pie de
dignidad en defensa legítima de la integridad socioambiental de nuestro territorio, afectado y
crecientemente amenazado por proyectos de explotación de minería a gran escala, en
desarrollo y/o proyectadas a lo largo y a lo ancho de toda nuestra Provincia.

banner lateral bienvenidos

informe

cartilla radio


modulo paginas amigas

banner lateral porque

titular modulo suscribite